Consulta médica especializada complementaria
Estas Son realizadas por un médico especialista en alguna de las ramas de la medicina autorizadas para su ejercicio en Colombia, quien recibe al paciente por remisión de un médico general, o interconsulta especializada, o directamente en casos de urgencia por que la patología que presenta el paciente requiere evaluación especializada.
Endocrinología: Es la especialidad médica encargada del estudio y tratamiento de las enfermedades relacionadas con las hormonas y glándulas endocrinas.
Dermatología: Es el médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel, cabello, uñas y mucosas.
Cirugía general: Es el especialista encargado de realizar cirugías de diversos órganos y sistemas del cuerpo, como el tracto digestivo, endocrino, vascular, entre otros.
Urología: Se encarga del tratamiento de enfermedades de las vías urinarias y del sistema reproductor masculino.
Oftalmología: Es el especialista encargado del cuidado de la salud visual y de tratar enfermedades oculares.
Reumatología: Es el médico especializado en el tratamiento de enfermedades que afectan a las articulaciones, músculos y tejidos conectivos.
Nefrología: Esta especialidad se dedica al diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los riñones.
Neurología: Se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema nervioso.
Ortopedia: Es la especialidad médica encargada del estudio y tratamiento de las enfermedades y lesiones del sistema musculo esquelético.


Fisiatría: Es la especialidad médica encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan la capacidad funcional del paciente.
Medicina alternativa: Incluye diferentes métodos terapéuticos no convencionales, como la acupuntura, la herbolaria, entre otros.
Psiquiatría: Se encarga del diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales y emocionales.
Infectología: Se dedica al estudio y tratamiento de enfermedades infecciosas causadas por virus, bacterias u otros agentes patógenos.
Radiología: Es la especialidad médica que se encarga de la realización e interpretación de imágenes médicas, como radiografías, ecografías y tomografías.
Otorrinolaringología y otorrinolaringología pediátrica: La otorrinolaringología es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y trastornos del oído, la nariz y la garganta. Esto incluye problemas como la pérdida de audición, la infección del oído, la sinusitis, la rinitis, la faringitis, entre otros.
La otorrinolaringología pediátrica se enfoca en la atención de los problemas otorrinolaringológicos en los niños y adolescentes. Los médicos especializados en esta área tienen la formación y experiencia necesaria para tratar los trastornos específicos que afectan a los más pequeños, como las infecciones del oído recurrentes, los adenoides inflamadas, las amígdalas agrandadas, entre otros.
Cardiología: Contamos con cardiólogos especializados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón.